Las tres ubicaciones del restaurante Parlor Pizza de Chicago bajo investigación por presuntas violaciones laborales, acoso sexual y discriminación

El BACP insta a los trabajadores actuales y exempleados a que se expresen sobre los presuntos señalamientos mientras la agencia investiga estas acusaciones y trabaja para compensar a los trabajadores perjudicados por prácticas laborales injustas

Parlor Pizza Bar con tres establecimientos en Chicago está bajo la lupa por supuestas violaciones laborales .

Parlor Pizza Bar con tres establecimientos en Chicago está bajo la lupa por supuestas violaciones laborales . Crédito: Google Maps

Chicago.- Parlor Pizza, una conocida pizzería y restaurante con tres ubicaciones en Chicago está siendo investigada al parecer por cuestiones financieras, pero no sólo eso también enfrenta acusaciones de acoso sexual y el no pago de horas extras a sus trabajadores.

También está bajo investigación por cuestiones de discriminación a los clientes por motivos de raza y edad. 

Las tres ubicaciones de Parlor Pizza establecidas en Wicker Park, River North y West Loop fueron cerradas el mes pasado por lo que parecía ser una investigación financiera.

Los letreros en las puertas decían que fueron cerradas por el Departamento de Edificios para una “investigación en curso” del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor,  informó ABC7 Chicago.

La investigación al parecer está dirigida por el Departamento de Ingresos del Estado, que generalmente maneja posibles violaciones de la Ley de Impuestos de Illinois.

El Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al  Consumidor (BACP) dijo anteriormente que Parlor Pizza tiene una licencia comercial activa por lo que se considera que está al día con la ciudad.

Sin embargo, el martes el BACP de Chicago y la Comisión de Relaciones Humanas dijeron que están tomando las acusaciones hechas recientemente a Parlor Pizza Bar “muy en serio”. Esto en lo que respecta a las presuntas violaciones a las ordenanzas laborales y contra la discriminación de la ciudad.

“La Ciudad está trabajando para llevar a cabo una investigación exhaustiva de las acusaciones de que a los trabajadores no se les pagó por el trabajo de horas extras, que los empleados fueron acosados ​​sexualmente y que los clientes fueron discriminados por su raza o edad”, indicó una declaración dirigida a la prensa.

BACP insta a los trabajadores actuales y exempleados a que se expresen sobre los presuntos señalamientos mientras la agencia investiga estas acusaciones y trabaja para compensar a los trabajadores perjudicados por prácticas laborales injustas.

Cualquier empleado que crea que sufrió daños debe comunicarse con la Oficina de Normas Laborales (OLS) enviando un correo electrónico a: laborstandards@cityofchicago.org o llamando al teléfono: (312)-744-2211. Y si ha sido un cliente en cualquiera de las tres ubicaciones y siente que ha sido discriminado escriba al correo: cchr@cityofchicago.org. También puede comuníquese llamando al teléfono (312)744-4474.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

River North Wicker Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain