Trabajadores de Amazon de Chicago exigen mejores condiciones laborales

Los trabajadores entregaron una petición a la gerencia de Amazon solicitando un aumento de personal y un incremento salarial de $3 para todos los empleados de las instalaciones de Cicero y Gage Park

Trabajadores de Amazon de Cicero y Gage Park demandan mejores condiciones laborales. Foto Google Maps

Trabajadores de Amazon de Cicero y Gage Park demandan mejores condiciones laborales. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un grupo de trabajadores de dos instalaciones del área de Chicago están alzando su voz y quieren que se escuchen sus demandas por lo que abandonaron el trabajo para exigir mejores condiciones laborales.

Según los inconformes este es el primer paro laboral de múltiples sitios en Amazon en los Estados Unidos.

Las huelgas comenzaron el miércoles por la mañana temprano en las instalaciones de Cicero y Gage Park en Chicago

Los trabajadores entregaron una petición a la gerencia de Amazon solicitando un aumento de personal y un incremento salarial de $3 para todos los empleados en ambas instalaciones.

 “Estamos saliendo para exigir aumentos, personal seguro y otras mejoras necesarias para nuestras condiciones laborales. Amazon ha roto múltiples promesas de pago y bonificaciones, al tiempo que otorga aumentos de manera inconsistente en diferentes estaciones de entrega donde hacemos el mismo trabajo”, dijo en parte Ted Miin miembro de Amazonians United Chicagoland.

Amazon no respondió directamente a la petición de estos trabajadores, sólo dijo que sus empleados tienen derecho a protestar y que Amazon ofrecía salarios y beneficios competitivos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Amazon Cicero Gage Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain