Anuncian un nuevo récord de hospitalizaciones en Illinois por covid-19

La máxima autoridad médica de Illinois, la Dra. Ngozi Ezike dijo que si bien más de 8 millones de personas en Illinois han recibido al menos una dosis de la vacuna, más de 4 millones de residentes de Illinois siguen sin vacunarse contra el coronavirus

coronavirus

Crece el aumento de casos de covid-19 y hospitalizaciones en Illinois. Foto Impremedia Crédito: Getty Images

Chicago.- El gobernador de Illinois J.B. Pritzker está instando a sus residentes a que se vacunen contra el coronavirus y que se apliquen la vacuna  de refuerzo, usen mascarillas en público y se queden en casa si están enfermos. Y esto con el propósito de frenar la propagación del virus y evitar abrumar a los hospitales y a su personal sobrecargado de trabajo.

Y es que los casos de covid-19 continúan aumentando en todo Illinois, por lo que el estado ha establecido un nuevo récord de hospitalizaciones a causa del virus.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, hasta el domingo por la noche, 6,294 personas fueron hospitalizadas con covid-19 en todo el estado, un aumento del 144% con respecto al mes anterior. El récord anterior de hospitalizaciones por covid-19 fue de 6,175, establecido el 20 de noviembre de 2020, durante la segunda ola de la pandemia.

“Nuestros hospitales todavía están completamente abrumados”, dijo el lunes por la tarde la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, la Dra. Ngozi Ezike.

Hasta el lunes, un promedio de 550 personas ingresaban a los hospitales de Illinois cada día con covid-19 y 90% de ellos no están vacunados.

Ezike dijo que, si bien más de 8 millones de personas en Illinois han recibido al menos una dosis de la vacuna, más de 4 millones de residentes de Illinois siguen sin vacunarse.

Hasta el domingo por la noche, sólo el 21% de las camas de los hospitales del estado estaban abiertas, incluido sólo el 11% de las camas de la UCI del estado, según IDPH.

El gobernador Pritzker dijo que está preocupado por la propagación del virus entre los niños menores de 5 años, que no son elegibles para vacunarse y porque en las salas de pediatría, el número de menores hospitalizados con covid-19 casi se ha triplicado desde principios de octubre.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Gobernador de Illinois IDPH JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain