El presentante federal por Illinois Bobby Rush dice que no buscará la reelección

El congresista Bobby Rush, un ministro ordenado que predica al sur de Chicago dijo que permanecerá en el ojo público y continuará el ministerio después de dejar el Congreso

El congresista Bobby Rush no se postulará para otro mandato como representante federal por Illinois. Foto captura de un video del Facebook del congresista Bobby Rush

El congresista Bobby Rush no se postulará para otro mandato como representante federal por Illinois. Foto captura de un video del Facebook del congresista Bobby Rush Crédito: Cortesía

Chicago.- Tras más de dos décadas sirviendo a los constituyentes en el Congreso de Estados Unidos, el representante federal por el primer distrito congresional de Illinois Bobby Rush, de 75 años, anunció el martes de manera oficial que no buscará la reelección.

El veterano representante federal Bobby Rush de Illinois, un ex Pantera Negra habló sobre su futuro durante una conferencia de prensa el martes por la mañana en una iglesia de Chicago, a la que siguió un anuncio en video de 16 minutos.

El demócrata, conocido por su activismo contra la violencia y su trabajo por la equidad racial, fue elegido por primera vez para el Congreso en 1992, informó WGN.  

Rush, un ministro ordenado que predica al sur de Chicago dijo que permanecerá en el ojo público y continuará el ministerio después de dejar el Congreso. “…En realidad no me voy a jubilar, me vuelvo a casa. Regreso a mi iglesia. Tengo nietos y vuelvo a mi pasión”, dice en el video. “Estaré en la vida pública. Trabajaré mano a mano con alguien que me reemplace”.

En el video de 16 minutos, Rush dijo en parte que dejar el Congreso le daría la oportunidad de compartir su sabiduría con otros. “Simplemente me permitirá ser más efectivo de mejores maneras”, dijo en el video. “No se ha creado una mecedora o un sillón que pueda contenerme”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bobby Rush Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain