Explosión química en fábrica de productos de asfalto deja un muerto y un herido en Hampshire

Las personas que vivían y trabajaban cerca del sitio fueron evacuadas por razones de seguridad, indicaron las autoridades

El jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Hampshire, Trevor Herrmann, le dijo al diario Chicago Tribune que dos empleados estaban limpiando un tanque dentro de uno de los edificios cuando ocurrió la explosión. Foto extraída del Facebook del Departamento de Bomberos de Hampshire

El jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Hampshire, Trevor Herrmann, le dijo al diario Chicago Tribune que dos empleados estaban limpiando un tanque dentro de uno de los edificios cuando ocurrió la explosión. Foto extraída del Facebook del Departamento de Bomberos de Hampshire Crédito: Cortesía

Chicago.- Dos empleados estaban limpiando un tanque dentro de uno de los edificios de la fábrica en Hampshire cuando ocurrió la explosión química la cual resultó en una persona muerta y otra se encuentra en condición crítica, indicaron las autoridades.

La explosión química en Hampshire, condado de Kane ocurrió en W.R. Meadows Construction Products ubicada en la cuadra 300 de Industrial Drive en W.R. Meadows, el viernes. Esa es una planta que fabrica productos de asfalto y concreto. Los dos trabajadores estaban limpiando la parte superior de un tanque con elementos utilizados para fabricar productos cuando ocurrió la explosión.

Hampshire está a 47 millas al noroeste de Chicago.

El jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Hampshire, Trevor Herrmann, le dijo al diario Chicago Tribune que dos empleados estaban limpiando un tanque dentro de uno de los edificios cuando ocurrió la explosión. No se supo de inmediato qué tipo de productos químicos estaban involucrados o qué podría haber provocado el accidente.

W.R. Meadows fabrica productos de asfalto y concreto para la construcción de edificios.

Las personas que vivían y trabajaban cerca del sitio fueron evacuadas por razones de seguridad, indicaron las autoridades.

El administrador del poblado de Hampshire, Jay Hedges dijo que la explosión causó daños significativos a la propiedad en las instalaciones de producción de materiales.

No ha sido revelada la identidad de la víctima mortal mientras que la persona herida fue llevada a un hospital en Elgin, informó AP y Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain