Acusan a un profesor sustituto de una escuela primaria de Chicago de tocarse los genitales frente de los estudiantes en el salón de clase

James Ruml, de 29 años ha sido maestro sustituto del tercer distrito en Escuelas Públicas de Chicago durante tres años

James Ruml, de 29 años, tendrá que comparecer ante el tribunal el 3 de febrero ya que se le acusa de haberse tocado inapropiadamente frente a los estudiantes en un salón de clase de una escuela primaria de Chicago. Foto Departamento de Policía de Chicago

James Ruml, de 29 años, tendrá que comparecer ante el tribunal el 3 de febrero ya que se le acusa de haberse tocado inapropiadamente frente a los estudiantes en un salón de clase de una escuela primaria de Chicago. Foto Departamento de Policía de Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Un maestro sustituto tendrá que comparecer ante el tribunal el 3 de febrero ya que se le acusa de haberse tocado inapropiadamente frente a los estudiantes en un salón de clase de una escuela primaria de Chicago.

James Ruml, de 29 años, ha sido maestro sustituto del tercer distrito de Escuelas Públicas de Chicago durante tres años.

El hombre ha sido acusado de tres cargos de explotación sexual de un niño después de que supuestamente se tocó inapropiadamente frente a los estudiantes de la escuela primaria Walt Disney Magnet ubicada en el vecindario de Uptown al norte de Chicago.

James Ruml se entregó la semana pasada y compareció ante el tribunal el sábado. El juez le prohibió tener contacto con cualquier persona menor de 18 años mientras el caso está pendiente.

Según los fiscales del Condado de Cook, Ruml mientras enseñaba como sustituto en una clase de escritura en Walt Disney Magnet School el 16 de noviembre, “reclinó en su silla, estiró las piernas y comenzó a tocarse el área de los genitales”, mientras tres estudiantes de 11 años observaban, informó el diario Chicago Sun-Times.

Aunque James Ruml no se quitó la ropa aparentemente se dirigió a un rincón del salón de clase donde continuó tocándose, según los fiscales.  

La defensa del acusado, Joseph Cavanaugh señaló que no hay acusaciones de que Ruml se haya expuesto a los estudiantes o haya tratado de tocarlos.

Los estudiantes de la escuela primaria Walt Disney Magnet informaron el supuesto incidente a un maestro y la escuela de 1,500 estudiantes notificó a la policía y a los padres en noviembre, informó Fox 32 Chicago.

El inculpado está programado para regresar a la corte el próximo 3 de febrero.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Escuelas Públicas de Chicago Uptown

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain