Arco de La Villita recibe la designación de monumento histórico del Ayuntamiento de Chicago

La designación de hito protegerá el arco de cualquier alteración o demolición significativa

Este arco de azulejos con dos torres de cúpula y una pancarta de metal que dice “Bienvenidos a Little Village” fue edificado al estilo de la arquitectura mexicana.

Este arco de azulejos con dos torres de cúpula y una pancarta de metal que dice “Bienvenidos a Little Village” fue edificado al estilo de la arquitectura mexicana.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Ya es una realidad, el Arco de La Villita ha recibido el estatus de hito del Ayuntamiento de Chicago.

La designación de hito protegerá el arco de cualquier alteración o demolición significativa.

El Concilio Municipal de Chicago votó el miércoles para otorgar estatus de hito a un arco que sirve como entrada a la comunidad mexicoamericana más grande del Medio Oeste,  informó CBS2.        

La comunidad latina de Chicago ya tiene su primer hito histórico en la ciudad y en pleno corazón de la comunidad mexicana como es el barrio de La Villita en el suroeste de Chicago.

El arco de estuco de dos pisos que da la bienvenida a los visitantes y residentes del vecindario La Villita de Chicago es la primera designación histórica oficial para una estructura diseñada por Adrián Lozano, un arquitecto mexicano. Dicho monumento fue construido por Balti Contracting Co. 

El arco, que presenta un arco de azulejos con dos torres de cúpula y una pancarta de metal que dice “Bienvenidos a Little Village” o “Bienvenidos a La Villita” fue edificado al estilo de la arquitectura mexicana.

El congresista por Illinois Jesús “Chuy” García era el concejal del Distrito 22 cuando se construyó el arco en un momento en que la retórica antimexicana era común en Chicago.

Se estima que el 77% de la población de La Villita es de ascendencia mexicana, según la ciudad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ayuntamiento de Chicago La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain