Anuncian planes para eliminar de manera parcial el mandato de uso de mascarilla en interiores en Illinois a partir del 28 de febrero

No aplica para escuelas, asilos y hospitales. El gobernador J.B Pritzker también dijo que las jurisdicciones y empresas locales aún pueden requerir reglas más estrictas que las del estado y deben respetarse

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.-El gobernador de Illinois J.B Pritzker dio un importante anuncio que de seguro, muchos de los habitantes de ese estado han estado esperando.

Y es que J.B Pritzker habló el miércoles sobre planes para levantar parcialmente el mandato de uso de mascarillas en interiores de Illinois a partir del 28 de febrero. Esto no aplica para escuelas, asilos y hospitales. Pritzker también dijo que las jurisdicciones y empresas locales aún pueden requerir reglas más estrictas que las del estado y deben respetarse

El gobernador de Illinois Pritzker citó la mejora de las métricas de hospitalización como la fuerza impulsora detrás de su decisión de facilitar el mandato estatal, informó ABC7 Chicago.

“Ahora estamos viendo la tasa de disminución más rápida en nuestras métricas de hospitalización por covid-19 desde que comenzó la pandemia”, dijo Pritzker. “Si estas tendencias continúan y esperamos que así sea, entonces el lunes 28 de febrero levantaremos el requisito de mascarilla para interiores en el estado de Illinois”.

Estarán sujetos a estos cambios centros comerciales, restaurantes, bares y lugares de negocios, pero no  las escuelas ya que se rigen por un mandato separado, según el gobernador Pritzker.

Se esperan anuncios separados en los próximos días de Chicago y los condados suburbanos.

El propietario de un restaurante y presidente de la Asociación de Restaurantes de Illinois, Sam Sánchez, dijo a ABC7 Chicago que levantar el mandato de máscara e incluso el mandato de vacunas lo más rápido posible es esencial para evitar que cierren más restaurantes.  “Al eliminar el mandato de mascarilla y el mandato de vacunación, nuestros clientes se sentirán cómodos y seguros de que es seguro salir, y luego nuestro negocio prosperará”, dijo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 JB Pritzker mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain