Continúa discrepancia sobre mandato de uso de mascarilla en distritos escolares de Illinois

El debate ha provocado huelgas en numerosos distritos escolares y ha empujado a otros distritos a optar por el uso de mascarillas. El gobernador de Illinois J.B. Pritzker dice que su mandato sigue vigente

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios.

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios. Crédito: Getty Images

Chicago.- Padres, estudiantes y maestros de algunas escuelas de Illinois tienen opiniones divididas sobre el mandato de uso de mascarillas en el salón de clase.

El debate no sólo ha provocado huelgas en numerosos distritos escolares y ha empujado a otros distritos a optar por el uso de mascarillas sino que también, las discrepancias han resultado en demandas que buscan desafiar el mandato del gobernador de IllinoisJ.B. Pritzker.

J.B. Pritzker dijo que los legisladores no lo han despojado de su autoridad legal para exigir el uso de cubrebocas en las escuelas e insistió que su mandato sigue vigente para aquellos distritos que no son parte de una demanda que desafía dicho requisito.

El Comité Conjunto de Reglas Administrativas votó 9-0 el martes para suspender la orden de uso de mascarilla de emergencia citando una batalla judicial en curso que resultó en una orden de restricción temporal, impidiendo que algunos distritos escolares en todo el estado exijan a los estudiantes que usen cubrebocas en el salón de clase.

El tribunal de apelaciones ahora busca aclaraciones de los abogados sobre la importancia de la decisión del Comité Conjunto de Normas Administrativas.

La decisión en la corte puede afectar potencialmente a las escuelas en todo el estado, incluso a aquellas que ya levantaron el mandato.

Se espera que la corte de apelaciones se pronuncie pronto sobre dicha regla en los distritos escolares, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker mascarillas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain