Un grupo de maestros de Evanston rechazan la eliminación del mandato de uso de mascarilla

Aunque las restricciones de covid-19 puedan estar disminuyendo en todo el país, en Illinois todavía hay algunos lugares donde las personas luchan para mantener los requisitos de uso de mascarillas

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- La preocupación y la ansiedad se intensifican en algunos maestros de Evanston conforme se acerca el día del levantamiento de los mandatos de uso de mascarilla y prueba de vacunación.   

Aunque las restricciones de covid-19 puedan estar disminuyendo en todo el país, en Illinois todavía hay algunos lugares donde las personas luchan para mantener los requisitos de uso de mascarillas, informó Fox 32 Chicago.

Chicago levantará ambos mandatos para la mayoría de las empresas, a partir del 28 de febrero. Esto no aplica para las Escuelas Públicas de Chicago.

El jueves, un grupo de maestros de Evanston pidieron a su superintendente que hiciera lo mismo después de que el Distrito 202 anunciara un cambio a mascarilla opcional a partir del lunes. Los maestros dijeron que la decisión se tomó sin el aporte de la comunidad.

Rick Cardis, presidente del sindicato de maestros de Evanston Township High, lo llamó “un cambio importante en nuestras condiciones de trabajo y lo que es más importante, en las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes”. Dijo que el cambio está “causando preocupación y ansiedad innecesarias sobre nuestra salud y seguridad”.

Por su parte, la Escuela Secundaria del Municipio de Evanston indicó que alientan el uso de mascarillas  pero no lo harán cumplir: “El Distrito 202 de ETHS continúa consultando la orientación de los CDC, el IDPH, el Departamento de Salud de Evanston, el D65 y el Grupo Asesor Médico de ETHS mientras monitoreamos de cerca la orientación local y regional. Debido a la falta de claridad y fluidez sobre los mandatos estatales, ETHS recomienda encarecidamente, pero no exige, el uso de mascarillas para todos los estudiantes y el personal en interiores a partir del 28 de febrero de 2022”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Evanston mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain