Nicole Lee es la nueva concejala del Distrito 11

La concejala Nicole Lee es la primera mujer asiático-estadounidense en servir en el Ayuntamiento de Chicago. Lee dijo que meterse en política nunca fue una aspiración profesional, pero siente la necesidad de servir

El Ayuntamiento de Chicago aprueba el presupuesto de Lightfoot de 2023.

El Ayuntamiento de Chicago aprueba el presupuesto de Lightfoot de 2023.  Crédito: Belhú Sanabria | Impremedia

Chicago.- La comunidad asiática en Chicago hace historia este lunes ya que el Ayuntamiento de Chicago aprobó la selección de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot para la nueva concejala del Distrito 11 a Nicole Lee.

Lee se ha convertido en la primera mujer asiático-estadounidense en servir en el Ayuntamiento de Chicago.

Nicole Lee superó su audiencia de confirmación el lunes por la tarde para convertirse en concejala del Distrito 11 por voto unánime.

Lee es la primera mujer asiático-estadounidense en servir en el Consejo Municipal de Chicago. Ella dijo que meterse en política nunca fue una aspiración profesional, pero siente la necesidad de servir.”Sé que estoy en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo.

Nicole Lee fue recibida con una ovación de pie antes de hablar en el Centro de Arte Zhou B en el corazón del Distrito 11 el jueves por la tarde.

Nicole Lee creció y reside en el barrio de Chinatown de Chicago.

El Distrito 11 incluye partes de las áreas de Bridgeport, Pilsen y otros cinco vecindarios.

Lee ocupará el sillón que dejó vacante Patrick Daley Thompson tras renunciar el mes pasado luego de su condena por cargos de fraude fiscal federal.

A Nicole Lee se le conoce por tener una larga historia de participación comunitaria y labora en United Airlines.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ayuntamiento de Chicago Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain