Propietario de General Iron busca volver a operar en Lincoln Park

Después de que la ciudad rechazara el plan de General Iron, Reserve Management está apelando a esa decisión con la esperanza de revertirla y se enfrentará a un juez administrativo en una audiencia sobre el asunto que está prevista para el próximo 21 de abril

La Planta de trituración y reciclaje de metales General Iron cerró operaciones en Lincoln Park a finales de 2020. Foto Google Maps General Iron

La Planta de trituración y reciclaje de metales General Iron cerró operaciones en Lincoln Park a finales de 2020. Foto Google Maps General Iron  Crédito: Google Maps

Chicago.- Los propietarios de una planta de trituración y reciclaje de metales General Iron tienen planes de reabrir en el vecindario de Lincoln Park, área en la que operaron por décadas y hasta antes de cerrar en 2020 en virtud de un acuerdo con la ciudad.

General Iron buscaba mudarse de una comunidad próspera como lo es Lincoln Park y mayoritariamente blanca a un vecindario de mayoría latina al sureste de la ciudad, lo que desató protestas y una queja formal de derechos civiles ante los funcionarios federales de vivienda. Los organizadores comunitarios pidieron al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que determinará si sus derechos fueron violados conforme lo definido por la ley de Vivienda Justa. Dicha investigación en la ciudad continúa vigente.

En febrero pasado, los funcionarios de la ciudad rechazaron las solicitudes de General Iron en la que planeaban instalarse al sureste de la ciudad.

Una empresa afiliada al propietario del negocio de chatarra, Reserve Management Group, apeló recientemente y está solicitando una audiencia con un juez administrativo de la ciudad que revisará la decisión de la ciudad. No se fija fecha de audiencia, informó el diario Sun-Times.

Después de que RMG construyera una nueva operación de trituración en East 116th Street a lo largo del río Calumet, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, le negó a Reserve Management un permiso de operación en febrero citando problemas de salud y contaminación.

Después de que la ciudad rechazara dicho plan, Reserve Management está apelando a esa decisión con la esperanza de revertirla y se enfrentará a un juez administrativo en una audiencia sobre el asunto que está prevista para el próximo 21 de abril.

Los residentes de Lincoln Park se oponen a que la planta de trituración y reciclaje de metales vuelva a operar en su barrio por los efectos contaminantes que ésta ha generado por décadas.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo en una conferencia pasada que la compañía General Iron tiene una historia larga y accidentada con el barrio de Lincoln Park y que la gente de ese vecindario se ha expresado muy claramente por lo que no lo ve como una opción viable.

El concejal Brian Hopkins (D-2) quien representa el área, dijo en una entrevista que los residentes que a menudo se quejaban de la contaminación y los olores de la operación mayormente al aire libre no apoyarían su regreso y agregaron que “es hora de hablar sobre el futuro de ese sitio y no su pasado industrial.”

Hopkins dijo que la ciudad tenía razón al rechazar la solicitud de Reserve Management.

Tanto el portavoz de Reserve Management como el vocero del Departamento de Salud Pública de Illinois se negaron a comentar sobre el tema, informó NBC5 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

IDPH Lincoln Park Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain