La pandemia sigue golpeando a negocios en túneles subterráneos de Chicago, propietarios luchan por mantenerse a flote

Miembros de la Chicago Loop Alliance dijeron que no ha realizado un seguimiento de qué negocios en Loop y Pedway cerraron durante la pandemia, pero un informe de Stone Real Estate indicó que la tasa de vacantes de Loop en 2021 fue más del 27%. Eso es un pequeño aumento con respecto a su informe de 2020

Millennium Taco and Dogs pasó tiempos oscuros debido a la pandemia, pero cree que el negocio volverá a crecer con el aumento del tráfico de Metra. Foto Google Maps

Millennium Taco and Dogs pasó tiempos oscuros debido a la pandemia, pero cree que el negocio volverá a crecer con el aumento del tráfico de Metra. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Después de la eliminación de mandatos de covid-19 en los negocios y una apertura total en la ciudad, muchas empresas han comenzado a levantarse poco a poco después de dos años de pérdidas económicas debido a la pandemia.

Los empresarios con negocios ubicados varios metros bajo tierra en el Loop aún siguen batallando para mantenerse a flote a medida que el centro de Chicago continúa reabriendo.

Y es que hay otra red de tiendas y restaurantes que muchas personas pueden no conocer: son subterráneos. A raíz de la pandemia algunos negocios se vieron obligados a cerrar y otro hasta ahora han logrado sobrevivir.

Miembros de la Chicago Loop Alliance dijeron que no ha realizado un seguimiento de qué negocios en Loop y Pedway cerraron durante la pandemia, pero un informe de Stone Real Estate indicó que la tasa de vacantes de Loop en 2021 fue más del 27%. Eso es un pequeño aumento con respecto a su informe de 2020, informó ABC7 Chicago.

“Nadie sabe realmente que está aquí abajo. Es como una de las gemas escondidas en Chicago”, dijo Frank Salgavo, gerente de Chicago Kernel, ubicado debajo de Michigan Avenue y Randolph Street junto a una estación de Metra. “Solía haber mucho tráfico peatonal, gente entrando y saliendo de la ciudad, yendo y viniendo del trabajo. Pero durante la pandemia, fue muy lento”.

El sistema Pedway de la ciudad, construido en 1951, conecta más de 40 cuadras en el Distrito Comercial Central y tiene docenas de tiendas y restaurantes.

“Casi tuvimos que cerrar la tienda. Muchos lugares no lo lograron”, señaló Salgavo quien que Chicago Kernel tuvo que cerrar otra ubicación en el Thompson Center para sobrevivir en la ubicación de Pedway.

“El Pedway es realmente un activo especial distinto y subutilizado de Chicago”, dijo Kiana DiStasi de Chicago Loop Alliance. Dijo que estuvo cerrado durante gran parte de la pandemia, lo que eliminó a decenas de miles de peatones un día antes de que reabriera alrededor de la primavera de 2021.

“Estamos viendo niveles de peatones en la calle State y algo así como los niveles superiores del centro de la ciudad en el Loop. Volviendo a marzo, había niveles del 70 %, 80 %, a veces 90 % de los niveles anteriores a la pandemia de 2019, mientras que los niveles de peatones bajaron los Pedway realmente se mantienen por debajo del 30 %”, dijo DiStasi.

Dalia Harrington, propietaria de Millennium Taco and Dogs, dijo que hubo tiempos oscuros, pero cree que el negocio volverá a crecer con el aumento del tráfico de Metra.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Loop Metra Pedway

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain