Residentes de Pilsen se oponen a que se renueve el permiso a la planta Sims Metal

Los vecinos exigen un estudio de impacto sanitario acumulativo y quieren que no continúe operando la recicladora en ese vecindario

Vecinos de Pilsen protestan contra la empresa recicladora de metal de Pilsen porque alegan que está contaminando el aire. Foto Google Maps

Vecinos de Pilsen protestan contra la empresa recicladora de metal de Pilsen porque alegan que está contaminando el aire. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Residentes de toda la vida del barrio de Pilsen dicen que su salud se ha visto comprometida a causa de la contaminación ambiental en su vecindario por lo que luchan por un aire más limpio.

Al menos 300 residentes llenaron las bancas de la iglesia católica St. Paul el miércoles, mientras el propietario de Sims Metal solicita un nuevo permiso, mientras que los inconformes se oponen a la renovación del mismo.

Dicha planta recicladora Sims Metal se ubica en el sur de la calle Paulina que se encuentra a lo largo del río Chicago, cerca de casas y escuelas.

Durante la reunión en la iglesia un orador dijo: “Somos los trabajadores esenciales que mantienen nuestra economía en funcionamiento, trátennos con respeto”.

Una niña de ocho años con asma dijo que los contaminantes están destruyendo sus pulmones. “Siempre tengo que llevar mi inhalador para el asma, a veces no puedo respirar”.

Un hombre dijo que tanto Pilsen como La Villita son barrios que tienen una de las tasas más altas con problemas de salud relacionados con el asma y que es hora de ponerle fin.

El administrador de la Región 5 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) también asistió a la reunión, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain