Concejales podrían llegar a un acuerdo sobre nuevo mapa del distrito de Chicago

El acuerdo evita un costoso referéndum electoral durante las primarias del próximo 28 de junio

Cuarenta y uno de los 50 miembros del Concilio Municipal deben ponerse de acuerdo sobre un mapa antes de la fecha límite del próximo jueves.
Cuarenta y uno de los 50 miembros del Concilio Municipal deben ponerse de acuerdo sobre un mapa antes de la fecha límite del próximo jueves.
Foto: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Después de una intensa lucha por no perder representación, los concejales podrían haber llegado a un acuerdo sobre un nuevo cambio de distrito, según la estación WGN.

El acuerdo evita un costoso referéndum electoral durante las primarias del próximo 28 de junio.

Los más afectados de esa batalla en las urnas hubieran sido los contribuyentes ya que según estimados hubiera costado decenas de millones de dólares.

Los comités latino y afroamericano del Concilio Municipal habían estado en guerra por la cantidad de distritos que representaban a sus comunidades.

El mapa acordado incluirá 14 distritos de mayoría latina, 16 distritos de mayoría afroamericana y un distrito con pluralidad afroamericana. La ciudad también tendrá su primer distrito de mayoría asiática.

Cuarenta y uno de los 50 miembros del Ayuntamiento deben ponerse de acuerdo sobre un mapa antes de la fecha límite del próximo jueves.

Se espera un anuncio oficial en los próximos días, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.