Comunidad LGBTQ lucha por salvar el desfile del Orgullo en Aurora después de que permiso fue revocado

La ciudad de Aurora ha indicado que no puede proporcionar los 56 oficiales que se necesitan para que el evento se desarrolle de forma segura

Se está llevando a cabo una audiencia en un tribunal de Aurora para salvar el desfile del Orgullo de Aurora.  Foto captura video de página web Aurora Pride

Se está llevando a cabo una audiencia en un tribunal de Aurora para salvar el desfile del Orgullo de Aurora. Foto captura video de página web Aurora Pride  Crédito: Cortesía

Chicago.- La realización del tan esperado desfile del Orgullo Gay en Aurora depende de lo que se decida en los tribunales y esto después de que su permiso fue revocado esta semana cuando la Policía de Aurora determinó que no podía brindar suficiente seguridad para el evento especial.

Se está llevando a cabo una audiencia en un tribunal de Aurora para salvar el desfile del Orgullo de Aurora.

Aurora Pride tomó esta vía legal, un recurso de revocación para intentar sacar adelante sus planes.

Sin embargo, la ciudad de Aurora ha indicado reiteradas veces que no puede proporcionar los 56 oficiales necesarios para que el evento se desarrolle de forma segura.

La ciudad de Aurora quería dar inicio a la temporada de verano con este desfile, porque todos han estado encerrados debido a la pandemia de covid-19 pero simplemente no tienen los agentes del orden necesarios para cumplir con los protocolos de seguridad que el evento requiere, indicó el abogado de la ciudad de Aurora durante la audiencia en corte.

En contexto, Aurora Pride anunció el mes pasado que las fuerzas del orden público estaban invitadas a participar, pero no deberían usar uniformes ni portar revólveres de servicio y no deberían conducir sus patrullas, esto hizo que el alcalde de Aurora Richard Irving se retirara del desfile.

Por su parte, la Policía de Aurora determinó que se debía revocar el permiso. Mientras que los manifestantes se reunieron frente al juzgado, en apoyo de Aurora Pride, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aurora LGBTQ orgullo gay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain