Posible primer caso de viruela del mono es detectado en el condado de DuPage

No hay otros casos conocidos en el área hasta el momento, según funcionarios del Departamento de Salud de Illinois

Las pruebas iniciales realizadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois muestran que el hombre dio positivo por ortopoxvirus.
Las pruebas iniciales realizadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois muestran que el hombre dio positivo por ortopoxvirus.
Foto: Getty Images

Chicago.- Los funcionarios del Departamento de Salud del condado de DuPage dijeron el sábado que están investigando un posible primer caso de viruela del mono en un hombre que había viajado recientemente fuera del país.

Esto se produce cuando a principios de junio se reportó un probable primer caso de viruela del mono en Illinois.

Las autoridades dijeron que un hombre de Chicago que viajó recientemente a Europa dio positivo al virus.

Regresando al caso de las pruebas iniciales realizadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois muestran que el hombre dio positivo por ortopoxvirus.

Las pruebas en los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están pendientes, informó Fox 32 Chicago.

El Departamento de Salud del condado de DuPage indicó en un comunicado de prensa que están trabajando con los CDC y el hombre para identificar a las personas con las que pudo haber tenido contacto mientras estaba infectado con la viruela del mono.

No hay otros casos conocidos en el área hasta el momento, según funcionarios del Departamento de Salud de Illinois.

Los funcionarios de CDC dicen que cualquier persona con una erupción que se parezca a la viruela del mono debe hablar con su médico de cabecera de inmediato.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.