Al menos 10 casos de viruela del mono confirmados en Illinois pero ningún muerto dicen funcionarios

Se han detectado nueve casos de viruela del mono en Chicago, mientras que se ha identificado un caso en el condado de DuPage, según el Departamento de Salud Pública de Illinois

Si tiene una erupción o síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos o malestar general hágase la prueba para evitar la propagación de la viruela del mono.

Si tiene una erupción o síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos o malestar general hágase la prueba para evitar la propagación de la viruela del mono.  Crédito: Pixabay

Chicago.-Aunque ya se han reportado al menos 10 casos de viruela del mono en todo el estado de Illinois, ninguna de estas personas ha fallecido a consecuencia del virus, según funcionarios de salud.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó que se han detectado nueve casos de viruela del mono en Chicago, mientras que se ha identificado un caso en el condado de DuPage, anunció el jueves el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

El primer caso probable de la rara enfermedad se descubrió el 3 de junio en un hombre que recientemente regresó a Chicago desde Europa, según funcionarios de salud estatal y municipal.

En todo el país, se han informado 84 casos en 19 estados y Washington, D.C., con 16 casos informados tanto en California como en Nueva York y 10 en Illinois, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayoría de las personas infectadas informaron sólo síntomas leves y ninguna murió, dijeron funcionarios de salud.

La viruela del mono, que se origina en animales salvajes como roedores y primates, se transmite a las personas a través de animales infectados, y la mayoría de los casos ocurren en África central y occidental.

Entre los síntomas que se desarrollan y que pueden durar hasta un mes están la gripe, fiebre, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga dentro de las dos semanas posteriores a la exposición. Se puede desarrollar una erupción que parece granos o ampollas dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, según las autoridades.

Cualquier persona que tenga síntomas o desarrolle un sarpullido inusual no debe asistir a las reuniones y consultar a su médico primario, informó wttw.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC DuPage IDPH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain