Condado de Cook estrena centro de recursos para salud, empleo y vivienda

Durante los últimos seis años, el alguacil del condado de Cook, Tom Dart, dijo que los servicios de asistencia social han ayudado a más de 5,000 personas

Los servicios de asistencia social han ayudado a más de 5,000 personas, según el alguacil del condado de Cook, Tom Dart. Foto captura WGN

Los servicios de asistencia social han ayudado a más de 5,000 personas, según el alguacil del condado de Cook, Tom Dart. Foto captura WGN Crédito: Cortesía

Chicago.- Los funcionarios del Condado de Cook abrieron el miércoles un nuevo centro de recursos en Chicago para ayudar a las personas que buscan asistencia con servicios de salud, vivienda o empleo.

Debido a la pandemia de covid-19, la mayor parte de estos servicios sociales fueron suspendidos de manera presencial por lo que se ofrecía sólo asistencia virtual y asesoramiento en persona en la cárcel.

Durante los últimos seis años, el alguacil del condado de Cook, Tom Dart, dijo que los servicios de asistencia social han ayudado a más de 5,000 personas.

Ahora, la ubicación fuera del sitio permitirá que cualquier persona que necesite asistencia ingrese y se reúna con un asistente social que lo guiará a través del proceso.

El objetivo de las ubicaciones fuera del sitio es ayudar a romper el ciclo de encarcelamiento mientras se acerca a la comunidad, informó WGN.

Esta es una de las dos ubicaciones fuera del sitio que se abrirán. La otra oficina está ubicada en el juzgado de Markham y ayudará a servir a los suburbios del sur. El centro está abierto al público de lunes a viernes de 7 am a 5 pm.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Tom Dart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain