Impulsan propuesta de ordenanza en Chicago para remolcar vehículos que bloqueen carriles para bicicletas

La iniciativa se produce después de que una niña de tres años muriera en un accidente de bicicleta en el barrio de Uptown a principios de este mes

A los habitantes de Chicago se les recomienda usar las luces cuando ande en bicicleta por la noche. Foto Cortesía página web riders Illinois

A los habitantes de Chicago se les recomienda usar las luces cuando ande en bicicleta por la noche. Foto Cortesía página web riders Illinois Crédito: Cortesía

Chicago.- Para los residentes de Chicago que se movilizan en bicicleta hay buenas noticias, se espera que un concejal de Chicago presente el miércoles una nueva ordenanza para hacer que los carriles para bicicletas sean más seguros.

La iniciativa se produce después de que una niña de tres años muriera en un accidente de bicicleta en el barrio de Uptown a principios de este mes.

La ordenanza ampliaría la capacidad de la ciudad para remolcar inmediatamente cualquier vehículo que bloquee los carriles para bicicletas.

Los vehículos estacionados en los carriles para bicicletas pueden ser peligrosos para los ciclistas. Por ello, la organización sin fines de lucro Ride Illinois dio algunos consejos el miércoles sobre cómo compartir las carreteras de manera segura este verano, ya sea que vaya en bicicleta al trabajo o por placer. Disminuya la velocidad cuando conduzca cerca de ciclistas, deje al menos tres pies de espacio al rebasar a un ciclista, evite aparcar o circular por carriles de bicicletas, no tocar la bocina ni acosar a los ciclistas, ceda el derecho de paso a un ciclista al igual que a otros vehículos, use luces cuando ande en bicicleta por la noche, entre otros.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

ciclistas ordenanza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain