Acusan a dueños de salones de masajes de promover la prostitución y el lavado de dinero en Chicago y suburbios

Yang Yuan de Aurora, Jianwei Zou de Naperville y Guilan San, de 64 años de Aurora fueron acusados cada uno de seis delitos graves de lavado de dinero y tres delitos graves de promoción de la prostitución en salones de masajes en los condados de Cook, DuPage, Lake y Will

Después de una investigación de tres años, propietarios y operadores de ocho salones de masajes del área de Chicago han sido acusados de lavado de dinero y promoción de la prostitución.  Foto Impremedia

Después de una investigación de tres años, propietarios y operadores de ocho salones de masajes del área de Chicago han sido acusados de lavado de dinero y promoción de la prostitución. Foto Impremedia  Crédito: Archivo | Pixabay

Chicago.- El descubrimiento de anuncios sospechosos en línea relacionados con masajes llevó a las autoridades a una investigación larga y exhaustiva de tres años que concluyó con el destape de unos negocios de masajes en Chicago y suburbios dedicados presuntamente al lavado de dinero y prostitución.

El fiscal general del estado, Kwame Raoul anunció el jueves que después de una investigación de tres años, propietarios y operadores de ocho salones de masajes del área de Chicago han sido acusados de lavado de dinero y promoción de la prostitución.

Raoul dijo que los cargos de lavado de dinero son delitos graves de Clase 1 punibles con un máximo de 15 años de prisión, mientras que el cargo de promover la prostitución, es un delito grave de Clase 4, que se castiga con hasta tres años de prisión.

Yang Yuan de Aurora, Jianwei Zou de Naperville y Guilan San, de 64 años de Aurora fueron acusados cada uno de seis delitos graves de lavado de dinero y tres delitos graves de promoción de la prostitución en salones de masajes en los condados de Cook, DuPage, Lake y Will, dijo Raoul.

El Departamento de Policía de Naperville llevó a cabo varias operaciones encubiertas en los negocios, donde supuestamente se solicitaba a los agentes para actos sexuales, dijo Raoul.

“Esta fue una investigación larga y exhaustiva realizada por el Departamento de Policía de Naperville que involucró la cooperación de muchas agencias en el proceso”, dijo el jefe de policía de Naperville, Jason Arres.

Tanto Yuan, Zou y San se declararon inocentes durante su comparecencia el jueves. La próxima cita en la corte de los tres inculpados está programada para el próximo 17 de agosto, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain