Anuncian plan de seguridad para el fin de semana festivo en Chicago

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que todos los departamentos y agencias de la ciudad junto con los socios de la comunidad, trabajarán de cerca y monitorearán en tiempo real todos los eventos especiales durante el fin de semana

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.  Crédito: Getty Images

Chicago.-A pocos días de celebrarse el 4 de julio, funcionarios de la ciudad y la policía se preparan para un fin de semana con mucho movimiento por lo que anunciaron el viernes un plan de seguridad para el fin de semana festivo.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, el superintendente de policía de Chicago David Brown y otros funcionarios de la ciudad realizaron una conferencia de prensa el viernes para hablar sobre los detalles del plan para estas fiestas.

Lightfoot dijo que todos los departamentos y agencias de la ciudad, junto con los socios de la comunidad, trabajarán de cerca y monitorearán en tiempo real todos los eventos especiales durante el fin de semana. “Realmente hay algo en nuestra ciudad este fin de semana para que todos disfruten. Y es la máxima prioridad de la ciudad salvaguardar todas y cada una de las activaciones en nuestros vecindarios y nuestro centro de la ciudad”.

La alcaldesa Lori Lightfoot también dijo que los oficiales del Departamento de Policía de Chicago estarán fuera y visibles en toda la ciudad y en eventos y estarán disponibles para ayudar a cualquier residente o visitante que lo necesite.

Por su parte, la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones (OEMC) monitorea las reuniones y protestas públicas, así como otros eventos locales y nacionales y se prepara para responder a situaciones espontáneas.

Según Brown habrá suficientes oficiales de policía en los lugares donde más se les necesita este fin de semana festivo.

Lightfoot también envió un mensaje a los padres instándolos a que sepan dónde están sus hijos adolescentes en todo momento.

En tanto, los funcionarios también les recuerdan a las personas que estén atentos a su entorno y que, si ven algo, digan algo, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain