Policía de Chicago dispara contra un adolescente durante una persecución a pie en Austin

Las imágenes de la cámara corporal del oficial que supuestamente disparó no parecen comenzar hasta después de que ocurrió el tiroteo

El incidente ocurrió en una vivienda en la cuadra 4900 S. Maplewood Ave. en Gage Park.

El incidente ocurrió en una vivienda en la cuadra 4900 S. Maplewood Ave. en Gage Park. Crédito: Impremedia

Chicago.- Las autoridades han publicado imágenes de la cámara corporal que muestran a un oficial de Chicago disparando a un menor de 13 años durante una persecución a pie en el barrio de Austin al oeste de Chicago.

La Policía de la ciudad había estado siguiendo el automóvil en el que estaba el adolescente después de que la policía de Oak Park dijo que el automóvil estaba relacionado con un robo de automóvil en Oak Park el día anterior, el 17 de mayo, mes que tuvo lugar el tiroteo.

El video muestra a los oficiales persiguiendo al adolescente, corriendo a toda velocidad hacia las bombas de gasolina antes de que se desplome al suelo.

Las imágenes de la cámara corporal del oficial que supuestamente disparó no parecen comenzar hasta después de que ocurrió el tiroteo.

Miembros de la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía (COPA) habían dicho previamente que no publicarían el video ya que involucra a un menor. En cambio, COPA entregó el video a la familia. El abogado de la familia le dio el video a CBS 2.

La madre del adolescente de 13 años está demandando a la ciudad alegando que su hijo estaba desarmado y había levantado las manos para rendirse cuando le dispararon. Ella también exige que se haga público el video del incidente.

La demanda, que identifica al niño solo como “A.G.”, indicó que el tiroteo es una prueba de que existe un “patrón y práctica generalizados de uso de fuerza excesiva, incluida la fuerza letal contra los afroamericanos” dentro del Departamento de Policía de Chicago. La demanda calificó al estudiante de séptimo grado como la última víctima de las “fallas sistémicas” de ese departamento.

La madre de A.G., Cierra Corbitt presentó una demanda federal contra la ciudad y el oficial que le disparó el jueves. El oficial no está identificado en la demanda, que se refiere a él solo como John Doe.

El incidente aún está bajo investigación y se publicaron al menos videos diferentes, incluidas cámaras corporales de cinco oficiales diferentes, informó CBS 2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Oak Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain