Un grupo de empleados de Amazon se quejan por ambiente de trabajo peligroso y racialmente hostil en almacén de Joliet

Los inconformes contrataron a un abogado y presentaron más de dos docenas de quejas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo

amazonchicago

Crédito: Google Maps

Chicago.- Al menos 26 trabajadores de la empresa Amazon alegan discriminación y entorno laboral peligroso en el almacén de Joliet por lo que se manifestaron el miércoles.

Los trabajadores de Amazon en Joliet acusan a la empresa de crear un ambiente de trabajo peligroso y racialmente hostil, y de tomar represalias contra los empleados que se quejan.

Hasta el momento, 26 empleados del almacén de Joliet de la compañía han presentado quejas contra Amazon. Dicen que ha habido amenazas por motivos raciales y problemas que no se han abordado, algunos dicen que están preocupados por su seguridad.

Los inconformes contrataron a un abogado y presentaron más de dos docenas de quejas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

Este es el primer paso para que Amazon responda o tome medidas para que sus empleados se sientan seguros. Pero si no se hace nada, esto podría conducir a una demanda colectiva, según el abogado de los trabajadores, informó WGN.

Las quejas incluyen una situación en curso en la que a los miembros del personal se les permitió usar trajes de la bandera confederada para trabajar.

Un abogado también dice que los miembros afroamericanos del personal recibieron amenazas de muerte a principios de este año.

“Amazon trabaja arduamente para proteger a sus empleados de cualquier forma de discriminación y para brindar un entorno en el que los empleados se sientan seguros. El odio o el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad y ciertamente, Amazon no los tolera”, indicó la empresa Amazon en un comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Amazon eeoc Joliet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain