Pistolero mató a tiros a trabajador latino tras decir que le faltaron el respeto en restaurante Original Maxwell Street
El juez Charles Beach ordenó que Freeman fuera detenido sin derecho a fianza por un cargo de asesinato
Chicago.- Joseph Freeman discutió con José Adalid Celis González, trabajador del restaurante Original Maxwell Street el viernes pasado y dijo que regresaría con un arma y “dispararía el lugar”, dijeron los fiscales del Condado de Cook en la corte el jueves.
Un policía fuera de servicio que estaba en la fila del restaurante calmó a Joseph Freeman. El amigo del oficial acompañó a Freeman de regreso a su coche. Pero Joseph regresó 20 minutos después con un arma, dijeron los fiscales.
El video de vigilancia de alta definición en el restaurante lo muestra al sujeto regresando en el mismo automóvil, vistiendo la misma ropa y levantándose la camiseta para cubrirse parcialmente la cara.
Freeman se acercó a la ventana de servicio, metió la mano adentro con una pistola y disparó tres veces, hiriendo a González, dijeron los fiscales.
Las autoridades respondieron al restaurante en la cuadra 3800 oeste de la calle Harrison alrededor de las 3:30 am y llevaron a González de 30 años al Hospital Mount Sinaí donde murió.
Freeman trabaja como maquinista y vive en Bellwood con su esposa y su hijo de 16 años, el hombre se entregó a la policía el martes.
El juez Charles Beach ordenó que Freeman fuera detenido sin derecho a fianza por un cargo de asesinato.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.