Cancelación de días libres obliga a más de 1,000 oficiales a trabajar 11 días consecutivos más

El Inspector General de Chicago advirtió que el sistema de programación del departamento dificulta decir con certeza lo que está sucediendo y mucho menos dar a los líderes policiales la capacidad de proporcionar una instantánea en tiempo real del impacto en los oficiales

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- Debido al aumento de la violencia en la ciudad y para mantener seguras las calles, la máxima autoridad de la Policía de Chicago decidió cancelar los días libres de los agentes del orden lo que provocó que a principios de este verano, algunos oficiales recurrieran a las redes sociales para expresar su frustración.

En junio, el oficial Michael Carroll tuiteó: “Acabo de terminar el décimo día seguido. Diez largos días sin días libres… ¿hay alguna voluntad política en Chicago para poner fin a esto y permitir que los oficiales se relajen y pasen tiempo con la familia?, se preguntó Carroll.

Y es que la programación de la policía es tan complicada que ha sido difícil determinar con precisión cuántos agentes se vieron afectados como Carroll. Ahora, la oficina del Inspector General de Chicago ha publicado un nuevo análisis que encontró que al menos al diez por ciento de los oficiales de la ciudad se les ordenó trabajar once días consecutivos o más sólo en los meses de abril y mayo.

Según la policía, las principales vacaciones de verano, los eventos y los patrones delictivos llevaron a la cancelación de días libres adicionales.

Cuando se le preguntó sobre el informe el lunes, el superintendente del Departamento de la Policía de Chicago David Brown pareció malinterpretar sus hallazgos. “Hubo mil programados, pero el informe del Inspector General dijo que cinco o seis en realidad funcionaron más allá de los diez días, eso está en el informe”, dijo Brown.

Deborah Witzburg, la inspectora general de Chicago le dijo a WGN que eso no es lo que concluyó su informe. Ella dijo que el superintendente pareció confundir algunos ejemplos de oficiales que no trabajaron con el número real, que ha sido difícil de cuantificar.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot ha sido cuestionada repetidamente sobre las preocupaciones de los oficiales.

En una carta que acompaña a la publicación del informe de Witzburg, el superintendente Brown reconoció el impacto en los oficiales pero defendió la práctica. “1,190 oficiales estaban programados para trabajar más de 11 días consecutivos, pero la OIG reconoce que no todos esos oficiales programados para trabajar en realidad trabajaron 11 días consecutivos”, escribió Brown. “Si bien el Departamento de Policía de Chicago (CPD) reconoce que es importante equilibrar los días libres y la seguridad pública, este grupo de personas que pueden haber trabajado más de 11 días consecutivos representa aproximadamente el 10 % de la cantidad total de funcionarios juramentados empleados por CPD”.

En tanto el Inspector General de Chicago advirtió que el sistema de programación del departamento dificulta decir con certeza lo que está sucediendo y mucho menos dar a los líderes policiales la capacidad de proporcionar una instantánea en tiempo real del impacto en los oficiales, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPD David Brown Departamento de Policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain