Festival del barrio Fiesta del Sol celebra 43 años

El festival más grande de la comunidad latina en el Medio Oeste arrancará el 30 de julio

Desde 1972, se estima que 1.3 millones de personas han visitado el festival del barrio Fiesta del Sol, que se realiza en la calle Cermak, entre Ashland y Canal, para disfrutar de música popular en vivo, subirse a los juegos mecánicos, conocer a las estrellas de los programas de televisión, saborear una variedad de platillos típicos de países Latinoamericanos, ver juegos de fútbol, entre otras actividades.

Familias que radican en el barrio de Pilsen y otras que regresarán para deleitar del ambiente festivo podrán bailar al ritmo de cumbia, ranchera, rock en español, norteño, sonidero y house, que interpretarán más de 60 grupos de música, incluyendo Los Supercats, el 1 de agosto, a las 9 pm, mientras degustan de los platillos típicos que ofrecerán 26 diferentes restaurantes locales.

Vilma Cardona de Guatemala fue coronada Señorita Fiesta del Sol 2015. Junto con ella están (izq. a der.) Ana Padilla, Yvette Calderón, Melissa Rodriguez, Primera Princesa Señorita Fiesta del Sol, Giannina Enriquez, Segunda Princesa Señorita Fiesta del Sol, Berenice Benavente y Aracely Medrano.
Vilma Cardona de Guatemala fue coronada Señorita Fiesta del Sol 2015. Junto con ella están (izq. a der.) Ana Padilla, Yvette Calderón, Melissa Rodriguez, Primera Princesa Señorita Fiesta del Sol, Giannina Enriquez, Segunda Princesa Señorita Fiesta del Sol, Berenice Benavente y Aracely Medrano.

Brillan los becados

Uno de los puntos significantes de la fiesta es la premiación de las becas de nombre Fiesta del Sol Guadalupe A. Reyes durante la ceremonia de apertura, que se realizó en la secundaria Benito Juárez, el 23 de julio.

En los últimos 18 años, más de 500 estudiantes, oriundos del sur de Chicago, han recibido becas de $1,500 para sus estudios universitarios.

Este año, la estudiante guatemalteca de 23 años Vilma Cardona, quien fue coronada la Reina del Sol, será la cara del festival junto con sus princesas Melissa Rodriguez y Giannina Enríquez.

Conoce a las celebridades

Aparte de los pabellones de arte, educación y organizaciones comunitarias, la cadena televisiva Telemundo invitará a los presentadores del nuevo programa de variedad ‘La Sorpresa de tu Viva’ Angélica Vale y Raúl González y a dos de los integrantes del elenco de la telenovela ‘El Señor de los Cielos’ Mauricio Ochmann y Carmen Aub, al festival para que el público tenga la oportunidad de conocerlos y tomarse la foto del recuerdo.

Además, Univision tendrá también presencia en Fiesta del Sol, con actividades en torno a sus estaciones de radio y televisión, sus programas y sus locutores con opciones de entretenimiento para toda la familia. El noticiero de las 5 pm será transmitido desde la sede del festval el viernes 30 de julio y presentadores de radio y tv de Univision Chicago estarán presentes, además de que habrá eventos sobre el nuevo programa ‘La Banda’.

Festival Fiesta del Sol

El festival comunitario La Fiesta del Sol, que se realizará sobre la calle Cermak (1400 W. Cermak), arrancará el 30 de julio, a las  5 pm. La fiesta continuará el 31 de julio y 1 de agosto de 11 am a 11 pm y el 2 de agosto, de 11 am a 10 pm. La entrada es gratis. Para mayores informes, visite fiestadelsol.org

En esta nota

Chicago festival latino Fiesta del sol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain