Vecinos de River North preocupados por ola de violencia en sus calles

La Policía de Chicago investiga si el reciente tiroteo se trata de un incidente intencional o aleatorio

El joven, de 17 años, que resultó baleado en el estómago, lucha por su vida en un hospital local.

El joven, de 17 años, que resultó baleado en el estómago, lucha por su vida en un hospital local.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Los residentes del barrio de River North están preocupados por los actos delictivos que vienen ocurriendo de manera seguida en el área. En un incidente reciente, un hombre resultó herido en un tiroteo desde un vehículo en la concurrida calle LaSalle. El incidente sucedió el sábado por la noche cuando muchas personas salían de los restaurantes o simplemente caminaban por el centro de Chicago.

La víctima se estaba recuperando el domingo después de recibir un disparo en la mejilla, según las autoridades.

Miembros de la Asociación de Residentes de River North dijeron que lo que los residentes de Near North Side están experimentando ha sido un lugar común en muchas otras comunidades de Chicago.

El hombre de 38 años conducía hacia el sur en LaSalle cuando se acercó un Jeep color negro y un sospechoso disparó cuatro tiros contra el vehículo de la víctima. La Policía de Chicago dijo que la víctima recibió un disparo en la mejilla derecha y está en buenas condiciones.

Hace dos semanas, un hombre de 36 años murió luego de ser apuñalado en River North y conducir unas cuadras hasta que su automóvil se detuvo en Magnificent Mile. La cadena de eventos terminó en el medio de la calle en Michigan Avenue, cerca de Ontario Street y la tienda Burberry, pero comenzó varias cuadras hacia el oeste en las calles Ohio y Dearborn. Y el 13 de agosto, una mujer de 19 años recibió un disparo en la espalda mientras estaba sentada dentro de una minivan en River North.

Cabe señalar que, lo que les preocupa a los miembros de la asociación es que aunque la violencia casual de estos incidentes es terrible, lo que hace esta situación peor es su frecuencia y no quieren que este tipo de comportamiento se normalice.

En el tiroteo del sábado por la noche que ocurrió en medio de una calle muy transitada, entre Illinois y Hubbard, no había nadie bajo custodia.

En tanto, la policía investiga si el tiroteo se trata de un incidente intencional o aleatorio, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago River North

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain