Otorgarán reembolsos de impuestos sobre el alquiler y propiedades a algunos residentes de Illinois

Aunque el estado inicia este proceso el lunes, podría tomar más de ocho semanas para que todos los que califiquen comiencen a ver ese dinero

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

La iniciativa estatal propone crédito tributario por hijos para apoyar a las familias.  Crédito: ADEK BERRY | Getty Images

Chicago.-El gobernador J.B. Pritzker firmó a principios de este año el plan de ayuda familiar de Illinois que permite brindar reembolsos únicos de impuestos sobre la propiedad y el alquiler. Esto aplica si la persona pagó impuestos sobre la propiedad el año pasado.

Dicho dinero extra podría recibirlo a partir del lunes.

Hay que tener en cuenta que obtendrá el reembolso del impuesto sobre la renta si vivió en el estado el año pasado y ganó menos de $200,000, declarando como soltero.

Las personas solteras deben ganar menos de $250,000. Mientras que las parejas elegibles deben ganar menos de $500,000.

El reembolso del impuesto a la propiedad sube a $300.

Aunque el estado inicia este proceso el lunes, podría tomar más de ocho semanas para que todos los que califiquen comiencen a ver ese dinero.

Cabe destacar, que las personas que presenten su declaración como solteros obtendrán un reembolso de impuestos sobre la renta de $50. Las parejas que se declaran juntas obtienen $100. Las familias con dependientes pueden recibir hasta $300, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Illinois J.B. Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain