Anuncian cambios en requisitos de covid-19 para trabajadores de escuelas y guarderías en Illinois

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois dijeron que el cambio se produce "a medida que nuestro enfoque de la pandemia continúa evolucionando"

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya no requieren pruebas de covid-19 en escuelas o guarderías.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya no requieren pruebas de covid-19 en escuelas o guarderías. Crédito: Impremedia

Chicago.- A medida de que los casos diagnosticados de covid-19 continúan disminuyendo en el estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya no requieren pruebas en escuelas o guarderías, independientemente del estado de vacunación del personal.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que vuelvan a implementarse durante el “momento de alto riesgo” en las comunidades, incluso después de los descansos o grandes eventos en interiores.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois dijeron que el cambio se produce “a medida que nuestro enfoque de la pandemia continúa evolucionando”.

Por ello, la administración del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker anunció el jueves un cambio en las estrategias de mitigación de covid-19 del estado. Entre las nuevas pautas se encontraba una actualización de los requisitos de prueba para empleados de escuelas y guarderías. Los empleados no vacunados en esos entornos ya no tendrán que hacerlo dos veces por semana.

El cambio entra en vigencia el viernes, según la oficina del gobernador.

“…Sigo instando a todos en el estado a mantenerse al día con las vacunas y los refuerzos, incluida la vacuna de refuerzo bivalente lanzada recientemente. Aunque el estado actual de la pandemia es muy diferente al de hace dos años, todavía necesitamos proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad a medida que continuamos respondiendo a los desafíos cambiantes y la evolución de este virus”, indicó J.B. Pritzker en un comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC COVID-19 Illinois J.B. Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain