Comienza proceso de solicitudes para ayuda económica a residentes que califiquen en Condado de Cook

Se espera que 3,250 personas se beneficien del programa

El programa piloto se financia en parte con dinero de la Ley de Rescate Estadounidense.

El programa piloto se financia en parte con dinero de la Ley de Rescate Estadounidense.  Crédito: Karolina Grabowska | Impremedia

Chicago.-Un alivio a la canasta familiar para ciertos residentes del Condado de Cook viene en camino. Y es que este jueves arranca el proceso para someter solicitudes que a través de un programa de ayuda económica la persona que califique recibirá dinero durante los próximos dos años.

Los solicitantes que resulten elegibles al programa Piloto de Ingresos Garantizados Promesa del Condado de Cook recibirán $500 al mes durante dos años. Su ingreso familiar debe ser igual o inferior al 250 por ciento del nivel de pobreza.

Como parte de los requisitos para calificar al programa, el solicitante debe de ser adulto residente en el Condado de Cook, ser elegible por ingreso y no ser participante en otro programa de ingresos garantizados durante los 24 meses de duración del programa piloto de ese condado.

Cabe destacar, que el programa piloto se financia en parte con dinero de la Ley de Rescate Estadounidense.

Se espera que 3,250 personas se beneficien del programa.

A los residentes de Chicago y suburbios que pertenezcan al Condado de Cook y que busquen participar en el programa se les recuerda que el portal de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 21 de octubre.

Los participantes serán seleccionados por sorteo después del cierre de solicitudes, informó ABC7 Chicago.

Para saber más sobre los requisitos y solicitar el programa ingrese a la liga: Cook County Promise Guaranteed Income Pilot (cookcountyil.gov)

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain