Consulado mexicano en Chicago organiza Semana Binacional de Salud

El evento que se llevará a cabo del 3 al 28 de octubre consta de actividades presenciales y virtuales en las que se darán recursos para acceder a beneficios públicos de salud

La Semana Binacional de Salud edición 2022 fue presidida por la cónsul de México en Chicago Reyna Torres Mendevil. Foto Cortesía Extraída de Facebook Consulado General de México en Chicago

La Semana Binacional de Salud edición 2022 fue presidida por la cónsul de México en Chicago Reyna Torres Mendevil. Foto Cortesía Extraída de Facebook Consulado General de México en Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Un abanico de actividades se desarrollará en el Consulado General de México en Chicago con motivo de celebrarse la Semana Binacional de Salud edición 2022 y cuyo propósito es brindar a la comunidad información y servicios para el cuidado de la salud.

Bajo el lema: “Esperanza Binacional, Salud sin Fronteras” la Semana Binacional de Salud se llevará a cabo del 3 al 28 de octubre en esa sede consular.

Según el consulado, el evento consta de actividades presenciales y virtuales en las que se darán recursos para acceder a beneficios públicos de salud.

Los connacionales que participen recibirán información sobre covid-19, cáncer de seno y cervical, Alzheimer, planificación familiar, acceso a PREP, enfermedad crónica renal, nutrición y actividad física, salud de las personas adultas mayores y salud mental.

También contarán con información y actividades en sus consulados sobre ruedas en Bloomington y Fairmont, Illinois; y Fort Wayne y Logansport, Indiana.

Marque en su calendario las siguientes fechas: La jornada de exámenes de riñón gratuitos que tendrá lugar el 20 de octubre, las jornadas de vacunación contra covid-19, influenza y monkeypox (varias fechas), la jornada informativa de cáncer de seno y canalización a mamografías, el 21 de octubre. Y si busca saber sobre acceso a servicios de salud y de vacunas de coronavirus ingrese a las transmisiones a través de la plataforma de Facebook Live del 7 y 28 de octubre.

Entre las organizaciones y clínicas comunitarias además de la Ventanilla de Salud incluyen: Alivio Medical Center, UIC, UChicago, Illinois Unidos, Esperanza Health Center, Howard Brown, Rush, Puertorrican Cultural Center, National Kidney Foundation, Mujeres Latinas en Acción, por mencionar algunas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Consulado General de México en Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain