Ladrón es buscado por la policía después de robar a carteros de Chicago

Desde agosto, incidentes de robo han ocurrido al menos cinco veces, según las autoridades

Un repartidor del Servicio de Correo en Chicago.

Un repartidor del Servicio de Correo en Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La Policía de Chicago ha lanzado una advertencia para los carteros ya que un hombre con pistola en mano toma por la fuerza no el correo, ni los paquetes sino las llaves maestras de estos trabajadores.

El ladrón está en busca de este tipo de llaves para abrir grupos de buzones de correo, que son los que se ven en muchos edificios de apartamentos.

Hay una propuesta de ordenanza de la ciudad que algunos funcionarios están tratando de introducir que exigiría que las llaves se coloquen dentro de un edificio.

“Realmente impedirá el servicio de correo, porque si nuestros carteros no se sienten seguros, no van a entregar el correo”, dijo Mack Julion, presidente de la Asociación Nacional de Carteros de Chicago.

Los afectados dicen que los atracos están ocurriendo frecuentemente convirtiéndose en un patrón aterrador. Esto sucede con más frecuencia, los carteros se sienten impotentes, dijeron los líderes sindicales.

Desde agosto, incidentes de robo han ocurrido al menos cinco veces, según las autoridades.

El mismo sospechoso se ha estado acercando a los carteros, armado con una pistola y exigiendo que entreguen su juego de llaves maestras para estos buzones de correo en grupo, según la Policía de Chicago.

“Están buscando cheques, están buscando tarjetas de crédito”, dijo Julion.

El sospechoso de estos cinco incidentes en el sur y oeste de la ciudad aún no ha sido capturado. Si tiene alguna información, se le pide que llame a la policía, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Asociación Nacional de Carteros de Chicago policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain