Conceden a Illinois $156 millones para programas comunitarios de energía solar
El estado recibirá recursos provenientes de un plan de subvenciones de la Agencia Federal de Protección Ambiental
El gobernador JB Pritzker anunció que Illinois ha sido seleccionado como receptor de la subvención Solar para Todos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA). Illinois recibirá $156 millones de la EPA a través de la Autoridad Financiera de Illinois para expandir los programas solares existentes e incrementar las tasas de adopción de energía solar. El programa, financiado por la Ley de Reducción de la Inflación, proporciona fondos a gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro en todo el país para desarrollar programas solares duraderos que beneficien a las comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas que históricamente han sido excluidas del desarrollo y uso de energía solar solar.
“La administración Biden-Harris reconoce la misma verdad que yo cuando firmé la Ley de Clima y Empleos Equitativos: no podemos depender de un futuro de energía limpia que no haga espacio para aquellos que históricamente han sido marginados”, dijo el gobernador JB Pritzker. “Esta subvención ayudará a las empresas y hogares en todo Illinois a invertir en solar, creando empleos y reduciendo la dependencia de fuentes de energía tradicionales”.
La EPA seleccionó a 60 solicitantes para recibir financiación de subvenciones Solar para Todos con un monto de $7,000 millones. El programa tiene tres objetivos principales: reducir la contaminación climática y del aire, apoyar a comunidades desfavorecidas y movilizar financiamiento para fomentar la implementación adicional de energía solar de bajo costo.
Los recursos serán distribuidos a través de la Autoridad Financiera de Illinois/Banco Climático (IFA) y permiten ampliar el programa existente Illinois Solar para Todos y el Programa de Bloque Ajustable/Illinois Brilla (Illinois Shines).
Además de expandir los programas existentes de asequibilidad solar en Illinois, los recursos de la subvención mejorarán y extenderán los esfuerzos directos de participación comunitaria para expandir la adopción solar residencial y apoyar a empresas contratistas de este sector.
“Illinois ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la transición energética y el anuncio de hoy es un testimonio de nuestra dedicación inquebrantable a un futuro más limpio y verde”, dijo el senador Dick Durbin (D-IL). “Esta inversión empoderará a las comunidades de nuestro estado para que adopten la energía limpia y reduzcan su huella de carbono”.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.