Empleados de un museo de Chicago buscan sindicalizarse

El anuncio de su campaña tiene como objetivo generar más apoyo a la afiliación sindical entre el personal

El Chicago Field Museum se ubica en el 1400 S. Lake Shore Dr., Chicago.

El Chicago Field Museum se ubica en el 1400 S. Lake Shore Dr., Chicago.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Un grupo de trabajadores del Chicago Field Museum anunciaron el jueves que han lanzado una campaña con el fin de sindicalizarse con la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales.

Los trabajadores del museo emitieron una carta pública firmada por 63 personas sobre por qué quieren sindicalizarse. El anuncio tiene como objetivo generar más apoyo a la afiliación sindical entre el personal.

AFSCME que en su mayoría representa a empleados gubernamentales indicó que también representa a 10,000 trabajadores de museos y 25,000 trabajadores de bibliotecas en organizaciones públicas y privadas.

Anders Lindall, portavoz del Consejo 31 de AFSCME, dijo que la unidad de negociación propuesta incluiría a 330 empleados del museo. Así también, para obtener la certificación para la negociación colectiva, la mayoría de esos trabajadores deben apoyar la sindicalización. El empleador puede solicitar una elección federal para demostrar ese apoyo.

Lindall señaló que la unidad de negociación cubriría a los trabajadores en una variedad de funciones, incluidos asistentes de colecciones, diseñadores de exhibiciones, asistentes de construcción y jardineros.

El Consejo 31 de AFSCME representa al personal del Instituto de Arte y busca representar a los profesores de su escuela. Lindall dijo que se ha programado una elección sindical para el próximo 1 de noviembre en Newberry.

Mientras que el museo no emitió comentarios al respecto.

Entre las instituciones de historia natural más grandes del mundo, el museo fue fundado en 1894 y cuenta con más de 40 millones de artefactos y especímenes, informó Chicago Sun-Times y Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

AFSCME Chicago Filed Museum

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain