Médicos de Chicago alientan a mujeres a hacerse las pruebas de detección de cáncer de seno

La Dra. Sonya Bohle dijo que el procedimiento dura menos de una hora, lo que lo hace tolerable para la mayoría de las pacientes

Las minorías tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de seno antes de los 50 años, según Sonya Bohle.

Las minorías tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de seno antes de los 50 años, según Sonya Bohle. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Muchos de los exámenes rutinarios fueron pospuestos debido a la pandemia de covid-19 por lo que ahora los médicos de Chicago alientan a las mujeres a hacerse la prueba de detección de cáncer de mama.

En el mes de la Concientización sobre el Cáncer de Seno los galenos instan a los pacientes a realizarse una mamografía este octubre.

La Dra. Sonya Bohle, radióloga y profesora asistente de la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern, dijo que las mujeres deberían hacerse su primera mamografía alrededor de los 40 años.

“Sabemos que el riesgo de cáncer de mama de las mujeres aumenta a la edad de 40 años”, destacó la Dra. Bohle. “Uno de cada seis diagnósticos de cáncer de mama son en mujeres de 40 años”.

Bohle señaló que las minorías también tienen más probabilidades de ser diagnosticadas antes de los 50 años. Y a medida que se realizan más evaluaciones, la galena enfatiza que están viendo un aumento en las evaluaciones positivas.

En tanto, la Dra. Sonya Bohle dijo que el procedimiento dura menos de una hora, lo que lo hace tolerable para la mayoría de los pacientes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cáncer de mama COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain