Barack Obama respalda a J.B. Pritzker en su candidatura para la reelección como gobernador de Illinois

Exmandatario Obama apoya el postularse para la reelección a Pritzker y le atribuye logros que van desde hacer de Illinois un líder nacional en temas como el aborto, el derecho al voto, el aumento al salario mínimo y hasta el tomar medidas energéticas contra la venta de armas ilegales

Barack Obama

El exmandatario Barack Obama también respaldó a Pritzker para gobernador durante su campaña de 2018. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle Obama llegaron de visita a Chicago esta semana, para ejercer su derecho a voto de manera anticipada de cara a las elecciones de noviembre, para eventos de la Fundación Obama y para endosar a un candidato a gobernador de Illinois.

Los Obama votaron el lunes en el supersitio de votación anticipada en Clark and Lake el lunes, antes de sorprender a los estudiantes en dos eventos diferentes de la Fundación Obama.

Y por segunda vez consecutiva, los Obama respaldan la candidatura J.B. Pritzker que ahora busca ser reelegido como gobernador de Illinois.

J.B. Pritzker prestó juramento como el 43° gobernador de Illinois, el 14 de enero de 2019.

El exmandatario Barack Obama también respaldó a Pritzker para gobernador durante su campaña de 2018.

Obama acredita la postulación a reelección de J.B. Pritzker por convertir a Illinois en un líder nacional en temas demócratas como el aborto y el derecho al voto, informó Chicago Sun-Times.

En un anuncio estatal publicado el viernes por la campaña de Pritzker, Obama entre otras cosas, da crédito a Pritzker por hacer de Illinois un líder nacional en temas como aumentar el salario mínimo, proteger los derechos de voto, tomar medidas enérgicas contra la venta de armas ilegales y proteger el derecho de la mujer a elegir.

“Es por eso que estoy orgulloso de emitir mi voto para reelegir a J.B. Pritzker”, dijo Obama en el anuncio de 30 segundos.

La campaña de Pritzker indicó que el anuncio comenzará a publicarse en todo el estado a partir del viernes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2022 J.B. Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain