Conductores de Uber, Lyft y otras compañías de viajes compartidos presionan para que se apruebe nueva ordenanza de salario digno

La propuesta de ordenanza tiene 17 patrocinadores, pero necesitaría 26 votos para ser aprobada en el Concilio Municipal de Chicago

Uber podría suspender el servicio en California el jueves

El hecho ocurrió en la cuadra 1300 W. Taylor St. alrededor de las 9 pm, según la Policía de Chicago. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Chicago.- Los conductores de Uber, Lyft y otras compañías de viajes compartidos están hartos de la falta de seguridad en el trabajo y exigen salario digno, por lo que están presionando para que se apruebe una ordenanza en el Concilio Municipal de Chicago.

Un grupo de manifestantes fueron hasta la oficina de la concejal del Distrito 50 Debra Silverstein el lunes, para pedir que firmara la llamada “Ordenanza de seguridad y salario digno para viajes compartidos” que se presentó al Concejo Municipal en febrero.

La concejal del Distrito 50 Debra Silverstein no estaba cuando aparecieron los manifestantes en su oficina. Los inconformes dijeron que se han reunido con Silverstein varias veces sobre el tema, pero ella aún no ha tomado medidas al respecto.

Según Lori Simmons de Chicago Gig Alliance, los conductores de Uber, Lyft y otras compañías de viajes compartidos, han sido víctimas de robo de vehículos en la ciudad, han perdido acceso al trabajo debido a quejas infundadas de clientes y no han tenido aumento de sueldo desde 2018.

De aprobarse la ordenanza por lo que abogan estos conductores, se establecería un salario mínimo para ellos, se impondría un límite a la cantidad que las compañías pueden tomar de cada tarifa, limitaría el aumento de precios, exigiría a los pasajeros que verifiquen su identidad en la aplicación, entre otros.

La ordenanza propuesta tiene 17 patrocinadores, pero necesitaría 26 votos del Concilio Municipal para ser aprobada, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lyft Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain