Continúa huelga de docentes de la UIC tras desacuerdo en negociaciones

La decisión de ir a la huelga se produjo después de que los profesores trabajaran más de nueve meses sin contrato

Alrededor de 30,000 estudiantes están matriculados en la Universidad de Illinois en Chicago.

Alrededor de 30,000 estudiantes están matriculados en la Universidad de Illinois en Chicago.  Crédito: Google Maps

Chicago.-Los profesores de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC, por sus siglas en inglés) permanecerán en huelga el jueves después de recibir una contraoferta decepcionante durante las negociaciones.

Y es que la sesión de negoción el miércoles no arrojó los resultados deseados por parte de los inconformes. El pasado 17 de enero fue el primer día de protestas.

La decisión de ir a la huelga se produjo después de que los profesores trabajaran más de nueve meses sin contrato.

“Creo que está claro que la facultad y los estudiantes están juntos y se mantienen firmes. Tuvimos un apoyo de negociación increíble el lunes y hoy: la comunidad está con nosotros”, dijo Anna Kornbluh, profesora de inglés y miembro del comité de negociación de UICUF.

El sindicato pide aumentos de sueldo y mejores servicios de salud mental en el campus tanto para profesores como para estudiantes.

“La Universidad UIC sigue siendo optimista de que se puede lograr un acuerdo de negociación justo y beneficioso”, indicó la Universidad de Illinois en Chicago en una declaración.

Alrededor de 30,000 estudiantes están matriculados en el campus de Chicago, algunos de ellos podrían verse afectados porque se les cancelaron algunas o todas sus clases.

1,500 miembros del sindicato UIC United Faculty optaron por no dar clases. Ellos han estado trabajando sin contrato desde agosto.

El sindicato dijo que está trabajando para asegurar un contrato más “justo y equitativo” lo que significa: salarios justos, políticas claras de carga de trabajo y seguridad laboral para sus miembros.

La próxima sesión de negociación aún no ha sido programada.

Con información de ABC7 Chicago y WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Universidad de Illinois en Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain