Lightfoot propone utilizar cámaras en autobuses de la CTA para hacer cumplir las leyes de estacionamiento en Chicago

Esto permitiría a la ciudad multar a los conductores por estacionarse en cruces peatonales, carriles para bicicletas, carriles para autobuses, paradas de autobús y zonas de no estacionamiento

La alcaldesa Lightfoot, quiere comenzar a usar cámaras en los autobuses de la CTA.

La alcaldesa Lightfoot, quiere comenzar a usar cámaras en los autobuses de la CTA.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Si eres de los conductores que bloquean carriles de autobuses y bicicletas, pronto podrías quedar al descubierto, ya que la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot está proponiendo usar cámaras en autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) con el fin de hacer cumplir las normas de estacionamiento.

Y es que la alcaldesa Lightfoot, quiere comenzar a usar cámaras en los autobuses de la CTA con el propósito de registrar delitos y hacer cumplir las leyes de estacionamiento.

La ciudad planea establecer dos programas piloto separados de dos años, el primero dentro de los límites del lago Michigan hasta la avenida Ashland, y el segundo desde la avenida North hasta Roosevelt Road.

Esto permitiría a la ciudad multar a los conductores por estacionarse en cruces peatonales, carriles para bicicletas, carriles para autobuses, paradas de autobús y zonas de no estacionamiento.

Cada automovilista infractor recibiría un aviso de advertencia antes de ser multado.

Según Lightfoot, la idea es prevenir situaciones peligrosas en las que los ciclistas se vean obligados a circular en medio del tráfico.

“Estos dos [programas] pilotos tienen como objetivo fomentar un mejor comportamiento detrás del volante. Esto es realmente de lo que se trata fundamentalmente. Queremos cambiar el comportamiento de los conductores para asegurarnos de que nuestras calles sean más seguras”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot el miércoles en una conferencia de prensa.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain