Algunos vecinos están molestos tras demora en la apertura de almacén de Amazon en West Humboldt Park

Los manifestantes piden a Amazon abrir la estación de entrega y a su vez contrate a personas de vecindarios circundantes

amazonchicago

Crédito: Google Maps

Chicago.- Un grupo de residentes del barrio de Humboldt Park se reunieron para protestar el jueves ante el retraso de la apertura del nuevo centro de distribución de Amazon que ya está construido, pero vacío en ese vecindario al oeste de Chicago.

Activistas locales y vecinos del área están molestos por el no funcionamiento de la instalación, ya que esperaban que la empresa Amazon generara empleos y promoviera el desarrollo económico en la comunidad.

Los manifestantes piden a Amazon abrir la estación de entrega y a su vez contrate a personas de vecindarios circundantes.

Inicialmente, Amazon señaló que la instalación abriría a fines de 2022 y que planeaba contratar a unos 500 trabajadores a tiempo completo y parcial. Ahora, es posible que dicho almacén se inaugure para fines de este año.

Activistas locales querían que la empresa Amazon firmara un acuerdo de beneficios comunitarios que incluyera, la contratación del 60 % de los trabajadores del vecindario, un salario inicial de $28.50 por hora, la construcción de un centro comunitario de capacitación y recreación, entre otras cosas. Amazon no firmó ningún acuerdo.

El plan para suspender la apertura del almacén se produce cuando Amazon recorta su fuerza laboral y retrasa, cancela o cierra docenas de centros de distribución.

Por su parte, el portavoz de Amazon, Steve Kelly, escribió en un correo electrónico indicando en parte: “La construcción está en curso en esta instalación y se planea la apertura este año. Esperamos trabajar con organizaciones comunitarias locales con respecto a oportunidades de empleo e iniciativas comunitarias”.

La concejal de Distrito 37, Emma Mitts, ha apoyado el proyecto de Amazon cuya instalación comprende su jurisdicción. “Tenga la seguridad de que este centro de distribución de Amazon está programado para abrir durante el 2023″, indicó Mitts en un comunicado.

El centro de distribución de Amazon se ubica en el 1260 norte de la avenida kostner en el vecindario de West Humboldt Park de Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Amazon West Humboldt Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain