Habrá reunión comunitaria para informar sobre el plan para albergar solicitantes de asilo en una escuela cerrada en Woodlawn

La reunión está programada para el sábado en Hyde Park Academy ubicada en el 6220 sur de la avenida Stony Island a las 2:30 pm

Se tiene previsto seguridad las 24 horas en el refugio y monitoreo del perímetro por parte del Departamento de Policía de Chicago.

Se tiene previsto seguridad las 24 horas en el refugio y monitoreo del perímetro por parte del Departamento de Policía de Chicago.  Crédito: Google Maps

Chicago.- En la escuela secundaria Hyde Park Academy el sábado por la tarde se llevará a cabo una reunión comunitaria con el objetivo de informar a los residentes, acerca de la propuesta de la ciudad de ofrecer refugio temporal a solicitantes de asilo en la antigua escuela primaria Woodlawn.

Según el plan de la ciudad, los inmigrantes recién llegados de Texas a Chicago vivirán en esa escuela cerrada por al menos dos años y con seguridad las 24 horas.

Se espera trasladar a unos 250 inmigrantes a la escuela Wadsworth.

Los equipos de la ciudad han estado trabajando en el edificio desde octubre.

Muchos vecinos del barrio de Woodlawn están molestos porque dicen que no se les consultó sobre la iniciativa de la ciudad de utilizar ese edificio como albergue para los recién llegados. En una reunión comunitaria a principios de enero, ellos dijeron que no están en contra de los inmigrantes, pero se oponen a cómo la ciudad ha hecho los planes.

La reunión está programada para el sábado en Hyde Park Academy ubicada en el 6220 sur de la avenida Stony Island a las 2:30 pm.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Hyde Park Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain