Recaudan fondos en Chicago para los desplazados tras terremoto en Turquía y Siria

El Centro Kurdo de Illinois está aceptando donaciones a través de Paypal y Zelle, las que se enviarán a organizaciones oficiales de socorro en Turquía y Siria

El sismo dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya miles de personas atrapadas bajo los escombros.Foto captura Al Rojo Vivo Telemundo.

El sismo dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya miles de personas atrapadas bajo los escombros.Foto captura Al Rojo Vivo Telemundo.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 respectivamente sacudieron en la madrugada del lunes el sureste de Turquía y el noroeste de Siria, causando más de 4,300 muertos y miles de heridos.

El sismo dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya miles de personas atrapadas bajo los escombros.

Miles de edificios y casas han sido destruidas, dejando a las familias durmiendo en las calles en condiciones bajo cero, con nieve y lluvia helada.

Para ayudar a estas familias que lo han perdido todo, un grupo del área de Chicago está recaudando fondos para los desplazados.

“Todas las carreteras están agrietadas y es invierno. No hay forma de que puedan llegar a la gente y salvarla. Han pasado 24 horas y todavía hay gente debajo de los edificios derrumbados en este momento”, dijo Ridvan Bolgi, copresidente del Centro Cultural Kurdo de Illinois.

“Es sorprendente que el gobierno turco no haya declarado el estado de emergencia y utilizado su ejército. [El] ejército turco es uno de los ejércitos más grandes de la OTAN”, dijo Bolgi.

Estados Unidos, Israel y varias naciones europeas se han comprometido a enviar asistencia a los damnificados.

El Centro Kurdo de Illinois está aceptando donaciones a través de Paypal y Zelle, las que se enviarán a organizaciones oficiales de socorro en Turquía y Siria.

La información de la donación es la siguiente:

Zelle: info@kurdsofillinois.org

Paypal:
https://www.paypal.com/donate/?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=M3MHW4LLQBAZL

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

otan Siria Turquía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain