Un grupo de voluntarios de Bridgeview ayuda a damnificados tras terremoto en Turquía

Las donaciones son empaquetadas y seleccionadas por varias personas que han donado su tiempo y unido esfuerzos con el fin de enviar los suministros a los que más lo necesitan

Un grupo de voluntarios empaca artículos de primera necesidad que serán enviados a Turquía. Foto cortesía Zakat Foundation of America.

Un grupo de voluntarios empaca artículos de primera necesidad que serán enviados a Turquía. Foto cortesía Zakat Foundation of America.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de voluntarios en los suburbios de Chicago busca ayudar a los damnificados del terremoto de Turquía por lo que está enviando suministros a los lugares afectados.

Una gran parte de Turquía se enfrenta a la pérdida de vivienda, alimentos y atención médica tras el devastador terremoto de este mes.

En el suburbio de Bridgeview, un grupo está reuniendo lo que pueden para ayudar a consolar a los que sufren.

Más de 40, 000 personas han muerto y ciudades enteras han quedado reducidas a escombros.

Han pasado 11 días desde que el devastador terremoto de 7.8 grados de magnitud, uno de los más potentes jamás registrados en la región, convulsionó a ese país.

Halil Demir, es director ejecutivo de Zakat Foundation of America en Worth, Illinois, una organización benéfica de socorro en casos de desastre donde docenas de voluntarios trabajan para recolectar, empacar y enviar artículos vitales, como tiendas de campaña, sacos de dormir, comida enlatada y más.

Demir viajó a su ciudad natal en Turquía el día después del terremoto y se quedó varios días para evaluar los daños.

“Este planeta nos pertenece a todos”, dijo Demir. “Pase lo que pase al otro lado del mundo, nos impacta”.

Con información de WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bridgeview Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain