Estudiantes y residentes de la comunidad piden más trabajadores sociales y servicios de salud mental en La Villita

El grupo se plantó afuera de la escuela secundaria de La Villita para hablar sobre la violencia en su vecindario

Estudiantes y vecinos del barrio de La Villita quieren que las autoridades inviertan más en servicios de salud mental. Foto captura Fox 32 Chicago

Estudiantes y vecinos del barrio de La Villita quieren que las autoridades inviertan más en servicios de salud mental. Foto captura Fox 32 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- Estudiantes y vecinos del barrio de La Villita quieren que las autoridades inviertan más en servicios de salud mental y recursos para frenar la violencia en las calles.

Los estudiantes dicen que necesitan más trabajadores sociales y servicios de salud mental para abordar el acoso escolar y reducir los suicidios.

“Hay muchas mentes brillantes aquí en La Villita. Tenemos todo un grupo de jóvenes detrás de nosotros que quieren un cambio en su vecindario, y deberíamos escucharlos, no ignorarlos”, dijo Kristian Armendáriz, organizador comunitario del Concilio Comunitario de La Villita.

El viernes, el grupo se plantó fuera de la escuela secundaria de La Villita para hablar sobre la violencia en su vecindario.

Y es que a principios de esta semana, una mujer fue encontrada sin vida en un callejón en La Villita. Se trata de Reyna Cristina Ical Seb, de 20 años, una inmigrante guatemalteca encontrada con un disparo en la cabeza y declarada muerta en la escena, según informó la Policía de Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Comunitario de La Villita La Villita policía de Chicago Reyna Cristina Ical Seb
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain