Abren centro en Brookfield para adolescentes con problemas de salud mental

The Loft at Eight Corners comenzará a ofrecer los servicios a partir del lunes 13 de marzo a la 1pm

El centro se ubica en el 9049 de la avenida Monroe en Brookfield. Foto extraída del Facebook de The Loft at Eight Corners.

El centro se ubica en el 9049 de la avenida Monroe en Brookfield. Foto extraída del Facebook de The Loft at Eight Corners.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Un nuevo centro abre en Brookfield llamado The Loft at Eight Corners para ayudar a los estudiantes de secundaria con problemas de salud mental.

El espacio en el 9049 de la avenida Monroe en Brookfield fue diseñado por y para adolescentes.

Las clases y los servicios son gratuitos para los estudiantes de los grados 9 a 12 que se registren en línea. En el registro también se incluye un formulario de consentimiento de los padres.

El centro consta de un estudio de yoga, tres salas de terapia individuales, una gran sala de conferencias y un área de cocina.

The Loft at Eight Corners cuenta con profesionales de ambas agencias, Pillars Community Health y NAMI Metro Suburban y estará abierto de 1 pm a 8 pm.

La instalación de Brookfield, la primera de su tipo en la región, ofrecerá evaluaciones de salud mental, clases y programas como yoga y meditación a cualquier joven de 14 a 18 años que los desee o lo necesite.

Los servicios son gratuitos. Y todo fue creado con el aporte de un consejo asesor de adolescentes.

The Loft at Eight Corners comenzará a ofrecer los servicios a partir del lunes 13 de marzo a la 1pm.

El año pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que alrededor del 44 por ciento de los adolescentes que encuestaron reportaron sentimientos extremos de miedo y desesperanza.

Mientras que, la organización sin fines de lucro Mental Health America descubrió que casi el 60 por ciento de los niños con depresión no reciben ningún tipo de servicio de salud mental.

Con información de CBS2 Chicago y NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brookfield Salud Mental

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain