Ayuntamiento de Chicago aprueba fondos para apoyar a los migrantes solicitantes de asilo

El Concilio Municipal aprobó $20 millones en fondos del gobierno de Illinois para abordar la afluencia de inmigrantes recién llegado de Texas a la ciudad

Oak Park recibió una subvención de casi $2 millones para ayudar a los solicitantes de asilo.

Oak Park recibió una subvención de casi $2 millones para ayudar a los solicitantes de asilo.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El Concilio Municipal de Chicago aprobó $20 millones en fondos del gobierno de Illinois para abordar la afluencia de inmigrantes a la ciudad.

Después de que el Ayuntamiento de Chicago aprobara millones de dólares en fondos estatales para hacer frente a la afluencia de inmigrantes, se produjo un debate entre miembros de la comunidad y activistas.

Algunas personas como Tyrone Muhammad, director ejecutivo de Ex-Cons for Community and Social Change o ECCS, están molestos con la decisión. “Parece que nadie está escuchando y nadie se preocupa por nuestra comunidad”.

Muhammad dijo en parte, que el dinero podría usarse en intervenciones de violencia y en desarrollo de la fuerza laboral.

En cambio, Baltazar Enríquez, presidente del Concilio Comunitario de La Villita, apoya la decisión del Concilio Municipal en cuanto a la aprobación de esos fondos para apoyar a los migrantes recién llegados.

Enríquez dijo que entiende la importancia de este financiamiento porque alguna vez fue migrante. “Muchos de ellos piden ropa, vivienda, trabajo y un lugar para pasar la noche”.

Por su parte, el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho-López, dijo que el dinero podría destinarse a algunas de esas necesidades, razón por la cual votó a favor de esa financiación.

Mientras que la concejal del Distrito 20, Jeanette Taylor, votó en contra. Según Taylor, el dinero se gastaría mejor invirtiendo en los residentes de Chicago.

Si bien se aprobó la medida, los $20 millones en fondos están muy por debajo de lo que solicitó la ciudad, que era poco menos de $54 millones.

En tanto, el concejal Sigcho-López, dijo que aún no se han determinado los detalles sobre cuándo y cómo se distribuirán los fondos.

Con información de NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ayuntamiento de Chicago Byron Sigcho-López Concilio Comunitario de La Villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain