Nueva herramienta ayuda a víctimas de violencia doméstica en el condado de DuPage a obtener recursos a través de sus teléfonos

La policía del condado de DuPage dice que este nuevo código QR pone los recursos al alcance de la mano de la víctima y fuera de la vista de su abusador

A través de esta herramienta de código QR la víctima puede acceder a información valiosa como buscar asesoramiento, una orden de protección y más.

A través de esta herramienta de código QR la víctima puede acceder a información valiosa como buscar asesoramiento, una orden de protección y más.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Chicago.- Fácil, seguro y sobre todo confidencial, es lo que ofrece una nueva herramienta en forma de código QR la cual permite que las víctimas de violencia doméstica accedan a recursos a través de sus teléfonos celulares.

La policía del condado de DuPage dice que este nuevo código QR pone los recursos al alcance de la mano de la víctima y fuera de la vista de su abusador.

A través de esta herramienta de código QR, la víctima de violencia doméstica puede acceder a información valiosa como buscar asesoramiento, una orden de protección, refugio de emergencia, asistencia legal y formas de documentar de manera segura su abuso, detalló Heather Jameson de la organización Metropolitan Family Services DuPage.

Uno de esos recursos es la organización YWCA del área metropolitana de Chicago, que también es el centro de crisis por violación.

“Hemos brindado servicios de defensa a 65 sobrevivientes desde enero y hasta marzo de 2023, lo que le da una idea de lo valioso que podría ser este código QR para los sobrevivientes”, dijo Nicole Ousley, de YWCA Metropolitan Chicago.

Los oficiales están siendo capacitados sobre cómo implementar el código QR.

Se espera que el sitio web que está actualmente disponible en inglés se ofrezca pronto en español y en otros idiomas.

Con información de NBC5 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DuPage YWCA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain