Repartidor de pizza de Chicago salva de morir durante un robo, pero vive una pesadilla en silla de ruedas
Se ha abierto una página de GoFundMe a beneficio de Mario Ruiz Jr. para ayudar a cubrir los gastos médicos y de recuperación
Chicago.- Un repartidor de pizza no puede trabajar, está en silla de ruedas y con varias facturas médicas sin pagar. Y esto tras ser baleado, mientras entregaba un pedido a domicilio en el vecindario de Humboldt Park al oeste de Chicago.
Mario Ruiz Jr., de 40 años, todavía no camina por lo que no puede valerse por sí mismo. Y esto después que le dispararon en las piernas, el mes pasado en medio de su jornada laboral, repartiendo pizza a un supuesto cliente. Ruiz Jr. puso resistencia al robo.
La víctima caminó hacia el edificio donde le hicieron el pedido, estaba sosteniendo la pizza cuando alguien salió del lugar con máscara, una sudadera con capucha y un arma, explicó Mario Ruiz Jr.
Ruiz Jr., padre de cinco hijos, entregó el efectivo y la pizza, pero no su teléfono. Mario forcejeó con el sospechoso hasta que recibió el balazo. El hombre no quería darle su teléfono al sujeto.
Pero Ruiz Jr., pudo agarrar el cargador del arma, lo que según él, probablemente le salvó la vida, porque evitó que el hombre siga disparando.
Hasta el momento, no hay nadie bajo custodia.
Se ha abierto una página de GoFundMe a beneficio de Mario Ruiz Jr. para ayudar a cubrir los gastos médicos y de recuperación. https://www.gofundme.com/f/delivery-guy-gets-robbed-shot-in-humbolt-park
Con información de CBS2 Chicago y NBC5 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.