Confirman 16 tornados en Illinois durante el fin de semana

El lunes el Servicio Meteorológico Nacional aumentó el número de tornados confirmados en el área de Chicago de 12 a 16

Un tornado EF-1 golpeó el Teatro Apollo durante un concierto, según las autoridades. Foto IEMA

Un tornado EF-1 golpeó el Teatro Apollo durante un concierto, según las autoridades. Foto IEMA Crédito: Cortesía

Chicago.- Al menos 16 tornados confirmados tocaron tierra en el norte de Illinois y partes del noroeste de Indiana, incluidos varios en el área de Chicago el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Cuatro personas fallecieron, incluido un hombre que murió después de que un techo se derrumbara durante un concierto en un teatro histórico.

El lunes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional aumentó el número de tornados confirmados en el área de Chicago de 12 a 16.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, emitió una proclamación de desastre para el condado de Boone el sábado, junto con el condado de DuPage, después de que un tornado dañó estructuras en el poblado de Addison.

El condado de Crawford también estuvo cubierto por la proclamación después de que tres personas murieron cuando una casa se derrumbó durante las tormentas del viernes, así como los condados de Sangamon y Marion. El condado de DuPage también emitió una proclamación de desastre el lunes.

En las afueras del área de Chicago, en Belvidere, un tornado provocó el derrumbe del techo de un local de música, el cual mató a una persona e hirió a unas 48.

Un tornado EF-1 golpeó el Teatro Apollo durante un concierto, según las autoridades, y el colapso del techo provocó la muerte de Frederick Forest Livingston, Jr., de 50 años.

Pritzker dice que está buscando asistencia federal para las comunidades afectadas.

Se prevé otra ronda de clima severo para el martes.

Con información NBC5 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado DuPage J.B. Pritzker Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain